Términos y Condiciones

Bienvenido a la RED OCESA. A continuación se describen las Condiciones de Uso (en adelante las "Condiciones") que rigen el uso de la RED OCESA, que comprende los siguientes sitios: ocesa.com.mx, ocesa.co, ocesa.cr, vivelatino.com.mx, coronacapital.com.mx, vivegrupero.com.mx,auditoriobanamex.com.mx, mejorteatro.com.mx, elplaza.mx, indioemergente.com, disconight.com.mx, nascarmexico.com.mx y OCESA FAN (en adelante, el "Sitio"), los cuales son operados por Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. ("OCESA").

Al usar o visitar el Sitio, expresamente manifiesta su conformidad y se obliga con los Términos y Condiciones de esta página, así como de todas las leyes y reglamentos de conformidad a la legislación aplicable y vigente para el uso del Sitio. En caso de que los presentes Términos y Condiciones sufran algún cambio, OCESA lo notificará a través del envío de un correo electrónico a su cuenta registrada, así como mediante un aviso en el Sitio, dichas modificaciones aplicarán inmediatamente después de que se hayan notificado. Si usted viola estas Condiciones, OCESA puede cancelarle el uso de este Sitio, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

OCESA suministra el contenido y los servicios que están disponibles en el Sitio con sometimiento a los siguientes Términos y Condiciones, al Aviso de Privacidad ("Aviso de Privacidad"), a la Política sobre Derechos de Autor (en adelante, "Política sobre Derechos de Autor").

Al usar el Sitio, usted reconoce que ha aceptado los Presentes Términos y Condiciones, y la Política sobre Derechos de Autor que quedan incorporadas a este Sitio y por ende se obliga a hacer buen uso de los mismos.

Si usted acepta ser Usuario, OCESA lo mantendrá informado sobres eventos y espectáculos.

El Usuario acepta y reconoce que OCESA podrá enviarle información, comunicados y/o publicidad a través de cualquier medio electrónico que OCESA considere apropiado, en apego al Aviso de Privacidad que se encuentra más adelante.

Descripción de nuestros Servicios

OCESA proporciona a los Usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como "Internet", incluyendo, pero no limitado a: podcasts, blogs, textos en línea, mensajes, galerías de imágenes y videos, entre otros, a través de los servicios de intermediación del Sitio (en adelante los "Servicios"). OCESA se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios, la presentación y configuración del Sitio y cualquiera de los Servicios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios.

Contraseña

Cuando el usuario se registra en el Sitio, se le pedirá elegir un nombre y una contraseña para el perfil que está creando. Usted es totalmente responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. Usted acepta no usar el perfil, nombre o contraseña de otro Usuario en todo momento. Usted acepta notificarnos de inmediato si sospecha cualquier uso no autorizado de su perfil o acceso a su contraseña. Usted es el único responsable de cualquier uso que se haga de su perfil.

Uso no comercial de los Usuarios

Los Servicios son únicamente para el uso personal de los Usuarios, y no pueden usarse con relación a actividades comerciales. Los usos ilegales y/o no autorizados de los Servicios, incluyendo enmarcar o vincular el Sitio, serán investigados y se iniciará la acción legal correspondiente.

Derechos de propiedad del Servicio

OCESA es propietario y conserva todos los derechos de propiedad en los Servicios. Los Servicios contienen material, marcas registradas y otra información protegida por derechos de autor ("Propiedad Intelectual") propiedad de OCESA, patrocinadores y sus licenciatarios, por lo que no deberá copiar, modificar, publicar, transmitir, distribuir, trabajar, tratar, desplegar o vender nada de dicha información, y el acceso a dicho bien intangible, no le otorga a usted ningún derecho, concesión, título o interés de terceros con respecto a dicha propiedad.

Marcas Registradas

OCESA es una empresa que cuenta con la licencia de uso del Sitio, razón por la cual está facultada para hacer uso de la marca y sus diseños..

Contenido publicado en los Servicios

El Usuario manifiesta que conoce y acepta que OCESA puede (pero no está obligado a) revisar cualquier anuncio clasificado, contenido, comunicación, información, Propiedad Intelectual, mensajes, fotos, videos, URLs, perfiles y otros materiales (colectivamente, el "Contenido") que se sube, envía, escribe, publica, registra o despliega (de aquí en adelante lo "publicado") en los Servicios y borrar o rehusarse a poner en línea dicho Contenido, incluyendo, sin limitación, cualquier Contenido que a la sola discreción de OCESA violen los presentes Términos y Condiciones, o que pudiera ser ofensivo, inapropiado, ilegal, o que viole algún derecho, dañe, o amenace la seguridad e integridad de los Usuarios o Terceros.

El Usuario acepta que es el único responsable del Contenido que publique en el Sitio, o transmita a otros Usuarios. Al publicar Contenido en algún área del Sitio, usted concede automáticamente a OCESA, y asegura y garantiza que usted tiene el derecho a conceder una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, mundial, totalmente pagada para reproducir, distribuir, mostrar públicamente e interpretar (incluyendo medios de una transmisión de audio digital), o de otro modo usar el Contenido, y a realizar obras derivadas, o a incorporar el contenido en otras obras, así como para conceder y otorgar sub-licencias sobre todo lo anterior.

Además, usted declara que no publicará Contenido ilegal o prohibido y no violará, malversará, infringirá o contravendrá algún derecho de Terceros (incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de propiedad intelectual y personal) en el Sitio. Enseguida se enlista de manera enunciativa más no limitativa el tipo de Contenido que es ilegal o está prohibido en el Sitio:

  • Que sea claramente ofensivo para la comunidad en línea, como Contenido que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o la agresión física o moral de cualquier tipo en contra de cualquier grupo o individuo;
  • Que acose o promueva el acoso de otra persona;
  • Que involucre la transmisión de "correo basura"; "cartas cadena" o correo no solicitado en masa o "spam";
  • Que promueva información que usted sepa que es falsa o engañosa o promueva las actividades ilegales o conductas que sean abusivas, amenazantes, obscenas, difamatorias o calumniosas;
  • Que promueva la copia ilegal o no autorizada ("pirata") de obras protegidas por derechos de autor (ya sea que estén marcadas o no), como, pero no limitándose a, proporcionar programas de computación pirata o vínculos a ellos, proporcionar información a dispositivos de protección contra copias, o proporcionar música, videos, archivos o cualquier otro contenido pirata;
  • Que contenga páginas restringidas o de acceso con contraseña, o páginas o imágenes escondidas (aquellas no vinculadas o accesibles desde otra página);
  • Que despliegue material pornográfico o sexualmente explícito de cualquier tipo y en cualquier forma;
  • Que proporcione material que explote a cualquier persona de manera sexual o violenta, o solicite información personal de cualquier persona;
  • Que proporcione instrucciones sobre actividades ilegales como: comprar cualquier tipo de arma, atentar contra la privacidad de alguien, o proporcionar o crear virus de computadora;
  • Que solicite contraseñas o información de identificación personal de cualquier tipo para propósitos comerciales o ilegales; y esté involucrado en actividades comerciales y/o ventas sin nuestro consentimiento previo, incluyendo, sin limitación, concursos, loterías, trueques, publicidad y esquemas piramidales;
  • Que constituya, promueva, o se use principalmente con el propósito de traficar: falsificar bienes, drogas ilegales y parafernalia, productos robados y artículos usados para robar, comercio no autorizado o traficar acciones o seguridades, artículos de juego, servicios profesionales regulados por estados que autoricen regímenes o artículos no transferibles; o de otra manera viole los términos de este Acuerdo o cree responsabilidad civil, penal o administrativa.

Uso permitido

En este acto manifiesta que conoce plenamente el estar autorizado para visitar, ver, consultar, en algunos casos descargar y comentar las páginas de este Sitio para su propio uso, y que no deberá duplicar, publicar, modificar, distribuir o alterar el contenido del Sitio para ningún propósito distinto que no sea revisar eventos e información de publicidad, para uso personal, o para comprar boletos o mercancía, a menos de que haya sido autorizado específicamente por OCESA. El Contenido y software de este Sitio es propiedad de OCESA y/o sus proveedores, y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales de derecho de autor.

Enlaces y resultados de búsqueda

El Sitio puede producir automáticamente resultados de búsqueda que tienen referencia o se enlazan a sitios de terceros a través de la Red Mundial World Wide Web. OCESA no tiene control sobre estos sitios o su contenido. OCESA no puede garantizar, representar o asegurar que el contenido de estos sitios sea exacto, legal y/o inofensivo. OCESA no patrocina el contenido de sitios de Terceros, ni asegura que no contendrán virus o que no impactarán de cualquier otra manera su computadora. Al utilizar este Sitio para realizar búsquedas o para enlazarse a otro sitio, usted está de acuerdo y entiende que no podrá realizar ningún reclamo en contra de OCESA por cualquier daño o pérdida, cualquiera que sea al usar el Sitio. Si usted tiene un problema con un enlace del Sitio, por favor envíe un correo electrónico a contacto@ocesa.com.mx.

Uso Comercial

Ningún tablero de anuncios de este Sitio puede ser usado por nuestros visitantes dentro de los términos establecidos por OCESA así como por la legislación de la materia, por lo que nos reservamos el derecho a bloquearle el acceso a este Sitio o a otros servicios de OCESA. El violar cualquiera de las limitaciones o los términos de este Sitio será considerado como una violación de estos Términos.

Acceso e Interferencia

Usted está de acuerdo en no utilizar ningún robot, araña, aparato automático o procesamiento manual para monitorear o copiar nuestras páginas web o el Contenido de éstas para otro propósito no autorizado sin previo permiso por escrito. Está de acuerdo en no utilizar ningún tipo de aparato o software que interfiera con el funcionamiento adecuado del Sitio, ni tratará de interferir con él. Usted está de acuerdo en no copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivativos o mostrar públicamente contenido del Sitio sin previo permiso por escrito de OCESA (con excepción de que sea para uso personal y no comercial).

Uso No Autorizado del Sitio

Cualquier uso ilegal o no autorizado del Sitio constituye una violación a estos Términos y Condiciones. Asimismo, ningún Usuario podrá participar en promociones, descargas y/u ofertas dentro del Sitio si no es el destinatario original del código de acceso o contraseña que se proporcionan para tal efecto.

Violación a los Términos y Condiciones:

Cualquier violación a los Términos y Condiciones, incluyendo el uso no autorizado del Sitio, pueden ser investigadas y se pueden tomar las acciones legales necesarias, incluyendo más no limitándose, acciones civiles, penales y cautelares. En este acto usted manifiesta su conformidad, que OCESA puede restringir su acceso al Sitio, cancelar su participación en trivias o promociones, eliminar cualquier Contenido no autorizado del Usuario o ejercer cualquier otro recurso disponible si OCESA tiene elementos o indicios de que (i) su conducta o la conducta en común con cualquier Tercero interfiera con el Sitio, (ii) el Contenido de Usuario sea inconsistente con los Términos establecidos en esta página o con la Legislación. En este acto manifiesta su conformidad en que los daños monetarios pueden no proporcionar una solución suficiente para OCESA en cuanto a la violación de estos Términos y con el pago de daños y perjuicios o cualquier otra compensación equitativa de tales violaciones.

Está de acuerdo en que el uso ilegal del sitio, como se definió anteriormente, puede causar daños y perjuicios a RED OCESA/OCESA, ocasionar entre otros hechos, el impedimento de mantener una buena relación con los clientes, la pérdida de ventas y el aumento de los gastos involucrados en combatir el Uso. También está de acuerdo en que los daños monetarios por el Uso ilegal del sitio son difíciles de averiguar y que comprobar los daños monetarios por Uso ilegal son costosos e inconvenientes de calcular. De acuerdo a esto, acuerdas que la indemnización por daños y prejuicios están justificados por el Uso abusivo. Por lo tanto, estás de acuerdo en que si tú o cualquier otra persona que actúe conjuntamente contigo, solo o de manera colectiva soliciten más de 1000 páginas del sitio en un periodo de veinticuatro horas, tú y aquellas personas que actúen contigo podrán ser solidariamente o separadamente responsables de liquidar los daños en la cantidad de diez dólares ($10.00) por página solicitada cada vez que se haga una solicitud de página después de que se hayan realizado las primeras 1000 solicitudes de páginas durante un período de veinticuatro horas. También estás de acuerdo en que está será la manera de medir los daños de cualquier Uso ilegal que se presentara antes de que esta estipulación en estas Condiciones de Uso entraran en vigor.

OCESA no tiene la obligación de proporcionarle ningún tipo de reembolso si ejerce cualquiera de sus derechos o recursos al determinar que usted ha violado estos Términos o cualquier otro derecho de RED OCESA / OCESA. Además nos reservamos el derecho de modificar, suspender o descontinuar cualquier parte de este Sitio en cualquier momento, con o sin previo aviso. También nos reservamos el derecho de imponer límites en ciertas funciones y servicios, y en restringir el acceso a cualquier parte o a todo el Sitio sin previo aviso. Nosotros no tendremos ninguna responsabilidad legal hacia usted o cualquier tercero por ningún reclamo o causa de acción que surja al ejercer los derechos anteriormente mencionados.

Aviso de Privacidad

Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V., con domicilio en Av. Río Churubusco y Añil s/n, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, México D.F., (“OCESA”), tiene entre sus objetivos la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus Usuarios, la cual consiste en: nombre completo, dirección de correo electrónico, contraseña, género, fecha de nacimiento, país, estado, número telefónico, ocupación, intereses y gustos musicales personales (los "Datos Personales"). Por lo anterior, OCESA ha establecido los siguientes lineamientos para proteger dicha Información en la medida de lo posible.

Información Personal Solicitada y Consentimiento del Usuario

Los Datos Personales se recaban con el objeto de poder proporcionarles la mayor experiencia personalizada en el uso de los Servicios, para hacer posible que nuestros anunciantes puedan llegar a grupos de audiencia adecuados, así como para generar bases de datos para los fines que se describen en el presente Aviso de Privacidad. No toda la Información que se solicite al Usuario al momento de registrarse en el Sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que OCESA considere conveniente y que así se le haga saber al Usuario al momento del registro.

Al proporcionar los Datos Personales a través de nuestro Sitio, usted acepta conocer y estar de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y consiente expresamente al tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo a este Aviso de Privacidad.

Los Datos Personales pueden ser tratados por OCESA, ya sea por sí o por medio de empresas expresamente contratadas para ello por parte de RED OCESA/OCESA, en el país en donde fue recolectada así como otros países, en donde las leyes con respecto al procesamiento de la Información Personal pueden ser menos estrictas que las leyes en su país.

(Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición - Derechos ARCO)

OCESA recopila los Datos Personales que usted envía voluntariamente a través del Sitio con la intención de hacerle llegar noticias, mantenerle informado sobre preventas, promociones, trivias, descuentos, cambios en el Aviso de Privacidad o Términos y Condiciones; así como para ofrecerle acceso a todos los materiales de OCESA o contenidos exclusivos (videos, lanzamientos, canciones, descargas).

Si desea rectificar algún dato, deberá acceder en la página con sus datos de usuario y contraseña, dar clic en el botón de Actualizar Datos, realizar los ajustes necesarios y guardar los cambios (el sistema actualizará sus datos en un plazo no mayor a 5 días).

Como usuario OCESA, en este acto autoriza de manera expresa que OCESA pueda contactarlo vía correo electrónico u otros medios y utilizar o revelar la información proporcionada al darse de alta en la página, en los términos descritos en Términos y Condiciones. En caso de querer cancelar o modificar está función y no seguir recibiendo correos electrónicos o comunicados en la dirección proporcionada: (i) acceda al sitio www.elplaza.mx , ingrese su usuario y contraseña y haga clic en la opción “Eliminar” (ii) o envíe un correo a contacto@ocesa.com.mx especificando los datos que desea eliminar de su suscripción o pidiendo su cancelación definitiva de su suscripción (iii) o, si recibe un correo masivo, en la parte inferior encontrará un link directo que le permitirá su cancelación.

En un plazo no mayor a 5 días quedará eliminada su suscripción y no se usarán sus Datos Personales para ningún fin.

En virtud de lo anterior, el usuario podrá oponerse a: (i) uso de sus datos, (ii) recepción de información vía email, (iii) compartir datos con terceros. En dado caso se dará de baja su suscripción y sus datos se eliminarán de la Base de Datos para con ello evitar el contacto de cualquier tipo.

Privacidad

OCESA utiliza tecnología a su alcance para la protección de la Información proporcionada por los Usuarios de los Servicios. OCESA contiene hipervínculos o hipertextos "links", banners, botones y herramientas de búsqueda en la World Wide Web que al ser oprimidos o utilizados por los Usuarios dirigen a otros sitios de Internet propiedad de terceros. No obstante que en algunos casos estos sitios de terceros se encuentran enmarcados con la barra de navegación o la imagen de OCESA, la Información que el Usuario llegase a proporcionar a través de esos sitios no se encuentra cubierta o contemplada por este Aviso de Privacidad y su manejo o utilización no es responsabilidad de OCESA, por lo que recomendamos a nuestros Usuarios verificar los Avisos de Privacidad desplegados o aplicables a estos sitios o portales de terceros.

OCESA recolectará información que es derivada de los gustos, preferencias y en general de la utilización que hacen los Usuarios de los Servicios. La información que OCESA recolecta podrá ser utilizada para diversos objetivos comerciales, como lo es el proporcionar datos estadísticos (por ejemplo: 50% de nuestros Usuarios son mujeres) a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los Usuarios de acuerdo con sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercadeo, y otras actividades o promociones que OCESA considere apropiadas. OCESA también podrá revelar Información cuando por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicha revelación es necesaria para: I) cumplir con procesos legales; II) cumplir con el Convenio del Usuario; III) responder reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros o; IV) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de OCESA, sus Usuarios y el público en general.

OCESA también se reserva el derecho de ceder la Información proporcionada por los Usuarios a cualquiera de sus filiales o subsidiarias.

Uso de "cookies" y "direcciones IP"

Cuando el Usuario ingresa al Sitio no se generan cookies ni se hace uso de su dirección IP. OCESA sólo almacena los Datos proporcionados por el Usuario en su respectiva Base de Datos sin rastrear ninguna otra información.

Datos sensibles

OCESA en ningún momento recabará datos sensibles como: aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Aviso por cambios en Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad

Cualquier cambio en los Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad se notificará por medio de un correo electrónico al email que el usuario ingresó en el formulario de registro; y por medio de un banner en el Sitio; ambos con link directo a los textos completos. El envío se realizará una sola vez y el banner permanecerá en el Sitio de manera rotativa, durante una semana a partir de la fecha en que se envió el correo electrónico a los usuarios.

OCESA enviará la notificación de la modificación o cambio del Aviso de Privacidad al correo que utilizo para registrarse, en el entendido que no será responsabilidad de OCESA si dicho correo fue dado de baja.

Si tiene alguna duda o pregunta respecto al Aviso de Privacidad, por favor contáctenos en la siguiente dirección: contacto@ocesa.com.mx.

Política de Derechos de Autor

OCESA se reserva el derecho de bloquear a aquellos Usuarios que utilicen este Sitio para transmitir ilegalmente cualquier material con derechos de autor, sin previo consentimiento expreso de licencia, defensa válida o exención de uso justo para hacerlo. En particular, los usuarios que emitan Contenido de Usuario a este Sitio, ya sean artículos, imágenes, historias, software o cualquier otro material con derechos de autor; deben de asegurarse que el Contenido de Usuario cargado no infringe ningún derecho de autor o cualquier otro derecho de terceros (incluyendo, más no limitándose a, marcas registradas, secretos comerciales, derechos de privacidad o publicidad). Después de ser notificados debidamente por el dueño de los derechos de autor o sus agentes, y después de que se reciba una confirmación a través de una orden de corte o por admisión por parte del usuario de que han utilizado este Sitio como un instrumento de infracción ilegal, entonces nosotros cancelaremos los derechos del usuario que ha infringido los derechos de autor para usar y/o acceder a este Sitio. También podremos, a nuestra propia discreción, decidir y cancelar los derechos del usuario para usar o acceder al Sitio antes de ese momento, si creemos que se ha llevado a cabo la infracción en cuestión.

Cláusula de Exención de Responsabilidades

OCESA no se obliga a que el Sitio esté libre de errores, que no tendrá interrupciones, o que proporcione resultados específicos por el uso del sitio o por cualquier contenido, búsqueda o enlace en el sitio, y sus contenidos son mostrados tal cual y según su disponibilidad. OCESA no puede asegurar que los archivos que descargue del sitio estarán libres de virus o de contaminación o de características destructivas. OCESA se libera de toda responsabilidad de garantías, OCESA no será responsable por ningún daño de cualquier tipo que surja del uso de este sitio, incluyendo sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales. OCESA no garantiza ningún resultado específico del uso de este sitio o el uso de los servicios de OCESA.

OCESA no es responsable por los productos, servicios, acciones o falta de acción de cualquier lugar, artista, promotor o cualquier tercero en conexión con el sitio o al que se ha hecho referencia en el Sitio.

Sin prejuicio de lo anterior, usted puede reportar la mala conducta de usuarios y/o publicidad de terceros, proveedores de servicios y/o productos a los que se hace referencia o que están incluidos en el Sitio a la dirección contacto@ocesa.com.mx. OCESA puede investigar el reclamo y tomar la acción adecuada, a su plena discreción.

Límites de Responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia OCESA será responsable de cualquier daño indirecto, consecuencial, ejemplar, incidental, especial o punitivo, o por la pérdida de ganancias, ingresos u oportunidades de negocios, aun cuando se le haya avisado a OCESA de las posibilidades de tales daños.

Conflicto

En caso de conflicto, el mismo será regido por las leyes y la jurisdicción de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en este acto de cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle de conformidad a su domicilio presente o futuro.

Indemnización

En este acto el Usuario manifiesta de manera expresa que es su voluntad el liberar a OCESA y sus filiales, y a cada uno de los funcionarios, directores, gerentes, agentes, empleados, contratistas y principales de sus filiales de cualquier responsabilidad de pérdida, obligación, reclamo o demanda, incluyendo los honorarios razonables de abogados, realizados por un tercero, debido a, o que surjan del uso de este Sitio, incluyendo también su uso del Sitio para proporcionar un enlace a otro Sitio o para cargar contenido o cualquier otra información al Sitio.