Eventos

Underworld


El dúo británico de música electrónica Underworld tendrá una íntima presentación en el escenario del Plaza Condesa en la que pondrán a bailar a los asistentes el próximo  Domingo 17 de Marzo, 23:00 horas.

Underworld está integrado por Karl Hyde y Rick Smith cuya relación artística comenzó desde principios de la década de los 80´s con la legendaria banda Kraftwerk. Tiempo después junto al bajista Alfie Thomas, el baterista Bryn Burrows y el tecladista John Warwicker formarón la banda Freur, dejando como legado los discos Doot-Doot en 1983 y Get Us Out Here en 1986, disolviéndose ese mismo año.

Un año después en 1987, surge Underworld cuyo sonido, en sus inicios, resultaba una mezcla de funk y electropop.

Su éxito comercial llega de la mano de su segundo álbum, Second Toughest in the Infants en 1996, el mismo año del estreno de la película Trainspotting, en la que aparece el tema Dark & Long (Dark Train) y Born Slippy NUXX. Para ese momento la crítica especializada ya los reconocía como una banda madura, conocida por mezclar elementos de techno, house, batería y bajo con notas de la música pop.

Además de ser una de las canciones más conocidas de Underworld a nivel mundial, Born Slippy NUXX fue considerada como una de las mejores canciones de dance de la década, vendiendo más de un millón de copias.

De entonces a la fecha han grabado siete discos de estudio, han colaborado con artistas como Larry Mullen, baterista de U2, High Contrast (una de las leyendas del drum and bass), DJ Tiësto, Brian Eno y los productores Paul van Dyk, Dubfire, High Contrast, Mark Knight y D. Ramirez. Además de consolidar el maridaje creativo con el cineasta Danny Boyle con quien trabajaron la música para la película Sunshine (2006) y la obra teatral Frankenstein realizada en el Royal National Theatre, música lanzada en formato digital y en CD a través de su página web en marzo de 2011.

En diciembre de ese mismo año los chicos de Underworld son elegidos para producir la música de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retomando su asociación con Danny Boyle.

Los boletos estarán a la venta este Miércoles 06 de Marzo en la taquilla del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.