Eventos

Pink Martini


Tras agotar las entradas para su primer show a principios del 2012, Pink Martini, pequeña orquesta originaria de Portland, Oregon, regresará a nuestro país en lo que promete ser toda una aventura musical a través de un recorrido por géneros tan diversos como el jazz y el pop antiguo aderezado con notas desalsa, tango, samba, chanson, bossa nova y folk.

Pink Martini se fundó en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale. Un año después Lauderdale llamó a China Forbes, una antigua compañera de clases de Harvard, que estaba viviendo en Nueva York, y le pidió unirse a la orquesta. En el 2011 Forbes se retiró temporalmente de la banda debido a una operación de cuerdas vocales, puesto que ocupó la cantante Storm Large; actualmente ambas comparten el escenario en las presentaciones de Pink Martini.

Con los temas “Sympathique” y “Je ne veux pas travailler”, se convirtieron rápidamente en toda una sensación en Francia, mereciéndoles nominaciones como mejor Canción del Año en los Victoires de La Musique Awards.

Algunos críticos la consideran un producto de la tendencia neo-swing de la década de los noventas, comparándolos con orquestas como The Squirrel Nut Zippers, Big Bad Voodoo Daddy y La Cherry Poppin Daddies. La música de Pink Martini se caracteriza por incluir temas en diferentes estilos musicales e idiomas como el inglés, francés, español, italiano, portugués, japonés e incluso el árabe o griego moderno, debido a la influencia de sus 12 integrantes, provenientes de diferentes nacionalidades.

Las influencias de Pink Martini van desde Cole Porter y Duke Ellingtonpasando por el icono francés Edith Piaf llegando a las grandes leyendas latinas como Xavier Cugat, Beny Moré y Tito Puentes.

Su música ha conquistado diferentes latitudes, como Europa, Asia, Grecia, Turquía, Medio Oriente, África del Norte, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y América del Norte; robando los aplausos de los públicos más exquisitos, en escenarios como el del Festival de Cine de Cannes en 1997, el Late Show de David Letterman en 2007 y el Hollywood Bowl en 2009, entre otros.