Eventos

Patti Smith y su banda


La mítica poeta, compositora y cantante estadounidense Patti Smith regresará a la Ciudad de México el próximo Viernes 10 de Mayo a las 22:00 horas para conquistar una vez más el corazón de los mexicanos, esta vez, teniendo como escenario El Plaza Condesa.

Considerada la madrina del punk, Patti Smith saltó a la fama con su primera placa discográfica titulada Horses (1975), la cual fue incluida en el National Recording Registry en el 2010 en la Biblioteca del Congreso de E.U. por el National Recording Preservation Board.

Rápidamente se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock norteamericana por su estilo único en la interpretación, su lírica cargada de poesía beat y mezcla de poesía francesa del siglo XIX y su imagen andrógina.

En 1978 ve la luz el disco Easter, de donde se desprende el tema Because the Night, escrito en coautoría con Bruce Springsteen. Ese mismo año la canción alcanzó el puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos y en 1987 obtuvo el puesto 116 en la lista de Las 150 Canciones de Todos los Tiempos por la revista musical NME. Su trascendencia ha rebasado las barreras del tiempo gracias a las múltiples versiones que han realizado artistas como el propio Springsteen, R.E.M., U2 y 10,000 Maniacs por mencionar algunos.

En 2005, Smith fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock. Años más tarde, en 2011 recibió el Premio de Música Polar, conocido popularmente como Nobel de la Música.

Con 38 años de carrera a sus espaldas ha grabado once discos de estudio y es autora del aclamado libro Just Kids, el cual narra las memorias de su amistad y exploración artística junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe. Gracias a este libro obtuvo el National Book Award en el 2010.

Esta será la segunda ocasión que la también activista visite nuestro país luego de su presentación en mayo de 2012 como parte del FMX Festival de México, realizado en los jardines del Museo Diego Rivera (Anahuacalli).

Los boletos estarán a la venta el próximo Lunes 04 de Marzo a partir de las 12 horas en taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.