Eventos

Festival Balagan Balkan


Klezmerson * Triciclo Circus Band * DeLeon
* Cirko de Mente con Disko Balkan *
* Desde Nueva York, GOLEM *
Sábado 13 de Abril, 20:30 hrs.

Luego del éxito rotundo del Festival Balkan 2012,  la noche de circo y música  regresa al Plaza Condesa con un excelente elenco de músicos balkánicos de Nueva York y México más DJ y artistas circenses.

Este año el evento se llamará ‘Festival balagan balkan’, reflejo de un elenco más amplio musicalmente, con mayor énfasis en el klezmer y la música sefardí, al lado de los ritmos balcánicos, performance y música inspirados en el circo y la carpa.

Los músicos balcánicos – por nacimiento o por preferencia –incluyen a las estrellas del ‘gypsy punk’ de Nueva York, Golem, y desde México a  Klezmerson, Triciclo Circus Band, DeLeon, Cirko de Mente con Disko Balkan, DJ mexicano especializado en la música balcánica.

Golem

El monstruo que es ‘Golem’ incluye a seis talentosos músicos que interpretan acordeón, violín, pandero, trombón, bajo acústico y batería. Con su estilo frenético de tocar y bailar – que recuerda al mundo de los circos de mercado europeos (los llamados ‘balaganes’) – Golem se ha presentado en festivales y conciertos en gran parte de los Estados Unidos y Europa desde Paris a Polonia y Estocolmo. En 2006, la revista Billboard, mencionó a Golem como uno de los cinco grupos más importantes en el Festival SXSW, al lado de la cantante Amy Winehouse, entre otros.
Links:

Sitio oficial: golemrocks.com

Visita el micrositio para más información

Klezmerson

Con el propósito de crear una nueva propuesta musical, Benjamín Shwartz ensambla este peculiar proyecto conformado por talentosos músicos mexicanos dispuestos a experimentar con la fusión de sonidos y ritmos del mundo. Klezmerson reúne ritmos y melodías de la tradición judía de Europa del Este e intercala ritmos gitanos y latinoamericanos. Klezmerson alimenta su propuesta con elementos del rock, funk y del jazz, con improvisaciones interpretadas por viola, clarinetes, saxos y flauta transversa.
Links:

Sitio oficial: klezmerson.com

Facebook: facebook.com/klezmerson

Visita el micrositio para más información


DeLeon

Daniel Saks, el cantante e intérprete del banjo que proviene de Nueva York, llegó a México en el 2011 para preparar el nuevo CD de su grupo, DeLeon. Al establecerse en el DF, decidió formar la versión mexicana de su grupo para grabar el disco y presentarse en vivo. Así la visión muy personal de la música sefardí, desarrollada por Saks en Nueva York, se ha mexicanizado con la participación de grandes músicos locales.
Links:

Sitio oficial: ilovedeleon.com

Visita el micrositio para más información


Triciclo Circus Band

Triciclo Circus Band es un ensamble originado en el 2009 en la Ciudad de México, conformado por nueve músicos que se dan a la tarea de crear composiciones originales con un toque circense, basadas en estilos de música tradicional de diferentes países, entre los que se encuentran la polka, tango, manouche, vals, balcánico, oaxaqueña, paso doble, etc. Una de las principales inquietudes del grupo además de la música, es la interacción con la gente a fin de eliminar la barrera que existe entre el escenario y el público, por lo que la interdisciplina (performance, sketch) y el lenguaje visual (caracterización circense) son una parte fundamental del espectáculo, siendo la calle el principal laboratorio de improvisación y aprendizaje. Aunque su trayectoria es corta se han presentado en una gran diversidad de escenarios (teatros, centros culturales, festivales, auditorios, etc.), alternando con artistas reconocidos a nivel mundial.
Links:

MySpace: myspace.com/triciclocircusband

Facebook: facebook.com/triciclocircusband

Visita el micrositio para más información

Cirko de Mente

Cirko de Mente A.C. es una compañía mexicana de circo contemporáneo fundada por Andrea Peláez* y Leonardo Costantini**. Ha contado con la participación de Diane Edén, Maximiliano Torandell, Luca Tresoldi, Javier Moreno, Renata Wimer, Daniel Quezadas y artistas de diversas disciplinas como: Nicolás Chirokoff, Jerildy Bosch, Victor Zapatero, Gabriel Bronfman, Jean Pierre Marbach, Marcelo Gaete, Ruyant Gauthier entre otros. Actualmente está conformada por Nathalia Abitia, Nicolás Ormazabal, Priscila Solórzano, Sergio Langarica, Miguel Nieto, Yatzín González y Ramón Solano y Julio López.
Links:

Sitio oficial: cirkodemente.com.mx

Facebook: Cirko-de-Mente

Visita el micrositio para más información


Disko Balkan

Disko Balkan, también conocido como DJ Blacky, ha sido el responsable de promover y mezclar música contemporánea y tradicional de la Europa Oriental, base para la llamada ‘escena balkan’ en México hoy en día. Co-fundador del colectivo "Los Magníficos Impostores" y Balkan Beats México, Disko Balkan presenta un Dj Set definido por los ritmos asimétricos, la energía y la intensidad del ‘folk’ del Este de Europa fusionado con música electrónica.
Links:

Facebook: facebook.com/DiskoBalkan

MySpace: myspace.com/diskobalkan

Visita el micrositio para más información