Galería

Por: Sol Burgos
La fecha llegó, Mark Lanegan Band se presentó la noche de ayer en el recinto de moda en la Condesa: El Plaza. Con un auditorio lleno, el escenario fue tomado por una de las bandas más exitosas de Nuevo León: The Volture, quienes estuvieron a cargo de calentar a los fans de el ex integrante de Screaming Trees que ya esperaban impacientes a que el grunge resonara en sus oídos.

Con un set de 8 canciones, entre las más coreadas "Un millón" y "Kandy", The Volture prendió al público de El Plaza para dejarlo inquieto y expectante ante los cambios de instrumentos que sucedían en el momento.

Finalmente, debajo de una luz roja que permaneció casi todo el concierto sobre su rostro, Mark Lanegan y su banda son recibidos en un escenario lleno de ramas secas creadas por las luces y los acordes de "Gravedigger's Song", tema incluído en el disco Blues Funeral y que de inmediato inundó a El Plaza con un mood obscuro, rasposo y azul.

Lanegan nos regaló 20 cortes y un contacto mínimo con sus fans, pero cuando se dirigía a ellos lo hacía sincero y muy agradecido con su público por haber permanecido todo este tiempo con él a lo largo de sus proyectos.

A lo largo del concierto pudimos escuchar casi en su totalidad el Blues Funeral pero también Mark Lenagan y su banda nos regalaron joyas en esta noche; "Riot in My House", "Ode to Sad Disco" y "Creeping Coastline of Lights".

La noche llegaba a su final con "Tiny grain of truth", pero Lanegan regresó al escenario para interpretar "Pendulum" y darnos el tiro de gracia con la enorme "Methanphetamine Blues".

Un detalle inolvidable para los fans de Lanegan fue que al finalizar el conciero, el artista y compositor salió a dar autógrafos en el área de Merchandising de el recinto del año.