Galería

Por Donají Chávez

El domingo 20 de mayo, El Plaza Condesa recibió a una gran figura de la música afroamericana como parte de la serie Latidos del mundo, que en esta ocasión derivó en una noche de funk y un espectáculo de otro nivel con la presencia de Maceo Parker, cuyo repertorio incluyó temas de grandes personajes como James Brown, George Clinton y Ray Charles. 

Acompañado por su banda, Maceo Parker ofreció un concierto de casi tres horas en el que a ritmo de góspel, jazz, soul, r&b y funk, la frase “We love you” se convirtió en el mensaje principal del músico, quien empleó su sax, su voz, su baile y múltiples sonrisas para cautivar a los asistentes.

La música negra siempre se disfruta, es imposible no hacerlo con  las voces profundas y el sentimiento y entrega en cada interpretación de los músicos de esta raza que ha adquirido el don del ritmo. Así, liderados por Maceo Parker,  Bruno Speight (guitarra), Rodney Skeet Curtis (bajo),  Marcus Parker (batería),  Ron Tooley (trompeta), Will Boulware (teclado), Corey Parker (voz) y  Martha High (voz),  impregnaron el ambiente de El Plaza con su característico groove e iniciaron su show con “Fiesta” y “Off The Hook”. 

“Es un placer estar con ustedes”, señaló Parker para después recordar a los legendarios George Clinton y James Brown con “Make it Funky”, tema que puso a bailar a todos los presentes. Potentes riffs de la stratocaster de Bruno Speight hipnotizaron a más de uno en “Baby Knows” y fueron el preámbulo para que Maceo tocara una pieza romántica y expresara una y otra vez “Love is in the air”. 

“Uptown Up” fue de las canciones más esperadas por el público y sirvió de antesala para que Maceo imitara de manera extraordinaria a Ray Charles con el tema “You Don’t Know Me”, con el cual pidió un fuerte aplauso para su maestro y otro para el actor Jamie Foxx por interpretarlo en un filme biográfico. 

El poder femenino se hizo presente con la potente voz de Martha High, integrante de The Jewels y corista de James Brown, al interpretar “Think (About It)”, tema original de la cantante Lyn Collins  y con el cual todos corearon al unísono “It takes two to make a thing go right”.

La alegría y la fiesta alcanzaron su esplendor con “Funky Good Time” y “What You Know About Funk”, canción que entonó el hijo de Maceo, Corey Parker, con elementos hip hop.    

Después de un solo de batería en el que Marcus Parker demostró su habilidad y destreza con el instrumento, con los éxitos “Shake Everything You’ve Got y “Pass The Peas”, Maceo Parker y su banda se despidieron de un público que disfrutó y se dejó llevar por su reconocido estilo musical.