Galería

Por: Sol Burgos
Una melancólica noche con destellos nuevos es lo que se vivió en El Plaza Condesa este fin de semana cuando Hello Seahorse! tomó las riendas en el escenario para llevarnos por un paseo a todos sus discos y rematar con las nuevas canciones que vendrán en Arunima, su más reciente producción aún en proceso de materializarse.

"Atardecer en Parapent" fue la encargada de abrir la noche, provocando gritos de emoción al hacernos recordar el comienzo de la aventura que HSH! ha recorrido por los años y las experiencias adquiridas, por el empedrado camino que ha de recorrerse para descubrir una voz inconfundible e inimitable en la escena musical mexicana.

Con cuatro largas franjas de Leds que llenaban de color el escenario, Lo Blondo, Joe, OrodeNeta y Bonnz presentaron un poco de lo que Arunima contendrá, el regalo para los fans constó de un combo de canciones nuevas que llevan por nombre "No te vayas al bosque", "Coro del cielo", "Buen viaje" que fue dedicada a la hermana de Lo Blondo por sus próximas nupcias, "No es que no te quiera", "Tristes", "Luna", y "Para mí". 

Un viaje por 20 cortes en los que pudimos bailar, recordar, llorar, sacar a la Bestia interior, sabernos criminales sin adentrarnos en el bosque, aceptar que nos han olvidado, gritar fuerte "No es que no te quiera" para terminar recordando las promesas olvidadas durante todo un "Año Quebrado". Incluso un baile mental con el cover a "Que nadie sepa mi sufrir", canción que se hizo famosa gracias a La Sonora Dinamita.

Hello Seahorse! dió todo en el escenario de el Plaza Condesa, como siempre lo hacen, con el acercamiento extremo a su público por parte de Lo Blondo, con los loops infinitos de sus sintetizadores en "Me has olvidado", con el último aliento de esa voz para terminar desarmándose en agradecimientos por el cariño recibido. Así ya todos esperamos que Arunima vea finalmente la luz para conectarnos más con ese viaje del Caballito de Mar que siempre va descubriendo nuevos caminos.