Galería

Por Fernando Domínguez


El siguiente año el disco Leche de Fobia cumplirá 20 años y como parte de Fobiarama la noche del jueves en el Plaza Condesa pudimos escuchar completo este disco junto a Resorte.

Resorte salto al escenario de El Plaza para estallar con “América”, tema perfecto para saltar y para que la adrenalina comenzara a recorrer los cuerpos. Tavo, Juan, el Charal y el Queso siguieron con “Alcohol” demostrando que siguen pasando los años y Resorte se mantiene vigente a pesar de no contar con material original desde 2002.

Después de “Opina o Muere” el Plaza tembló al iniciar “Aquí no es donde”, desatando el pandemónium y la emoción de la gente.

Pasaron sólo segundos para que Fobia diera inicio con Leche, Leonardo y Paco tomaron sus lugares junto a Tavo, Charal y el Queso, teniendo a Diego Suarez de Bengala como invitado especial en los teclados.

El inicio de “Plástico” arrancó los gritos de un público que ya esperaba ese momento y que había agotado todas las entradas para esta noche. “Los Cibernoides” y “Fiebre” nos hicieron regresar a 1993 y nos daban una muestra de que Leche fue un disco adelantado a sus tiempos y por lo tanto incomprendido.

“No me Amenaces” y “______” continuaron la noche, este último tema se vio beneficiado por los muchachos de Resorte, que hicieron sonar aún más brutal esta feroz canción.

“Miel de Escorpión” fue una de las canciones mejores recibidas por los fans que no dejaban de cantar y que emocionados entonaban las letras de otros temas representativos de este álbum como “Perra Policia” y “Regrésame a Júpiter”.

Con “Maten al DJ” Fobia puso a todos a bailar, para dar paso “Tú me asustas” dando casi por finalizado el concierto, pero Leonardo regresó y junto a Diego Suárez interpretaron “Jonathan” cerrando otra noche de este gran concepto llamado Fobiarama; la crónica de algo fantástico.