Galería

Por Viridiana Lazarini
Chetes se presentó en El Plaza el sábado pasado para mostrar a sus fans su nuevo disco Grados bajo cero en un concierto complaciente, ya que además de las nuevas rolas, el músico tocó temas que lo han acompañado a lo largo de su carrera, desde sus inicios con Zurdok, pasando por Vaquero y hasta llegar a su proyecto de solista.

Para abrir la noche, Chetes tocó canciones nuevas como “Cardio Sapien” (sencillo que acaba de estrenar) y “Grados bajo cero” (que le da título a su disco), lo que provocó que la gente se entusiasmara ya que la nueva música del artista ha sido bien recibida por sus fans.

Después continuó con el recorrido musical como solista, ya que se escucharon temas de sus tres discos anteriores: Blanco fácil, Efecto dominó e Hipnosis, de los cuales fueron seleccionadas “Arena”, “Que me maten”, “La ciencia no es exacta” y “Ecos y ruidos”; además de tocar “Poco a poco”, de Vaquero.

Conforme avanzaba la noche, el ambiente de El Plaza se iba tornando más íntimo; y no por la cantidad de gente que había en el recinto, sino porque Chetes conectó con su público pese a que habían pasado dos años desde el último disco.

Incluso se sentía una gran emoción, tanto del músico como de sus seguidores, la cual se acrecentaba cada vez que sonaba una canción, y más si era de las favoritas, como fue en el caso de “Regresa” y “El sonido de tu voz”, con la que terminó la primera parte del concierto.

Después, Chetes regaló un gran momento a sus fans que lo han seguido desde Zurdok, ya que interpretó algunas de las rolas más exitosas de la banda regia: “Hombre sintetizados”, “Abre los ojos”, “Luna” y “Estático”, que vienen en los discos Hombre sintetizador y Maquillaje; sólo le faltó algo de Antena para completar el recorrido Zurdok.

Sin duda, estas canciones le dieron un toque especial al concierto y desde luego que los fans agradecieron que Chetes tocara un poco de Zurdok.

Después de ese momento glorioso para los fans, Chetes siguió con temas de su carrera de solista: “Completamente” y “Efecto dominó”, para cerrar con “Querer”. Y con este final, todos los asistentes quedaron satisfechos, aunque nunca falta la canción que queda a deber, pero a pesar de ello Chetes superó las expectativas de muchos, no sólo por haber tocado canciones viejas, sino también por las nuevas.