Galería

Por Alejandro Ramírez

Sábado de fiesta en El Plaza Condesa, con ambiente norteño, una noche fresca de primavera adelantada. La música comenzó a cargo de El Hijo de la Cumbia, DJ originario de Argentina que hizo que las paredes del inmueble se cimbraran con el bajo de la cumbia callejera, al mero estilo de los sonideros. La gente que llegó poco a poco comenzó a bailar, solos o en parejas al compás del ritmo colombiano.

Animando a los presentes a brincar, El Hijo de la Cumbia seguía soltando los ritmos y jugando con los compases y sonidos, invitó a la rapera norteña Niña Dioz para interpretar “Criminal sound” y animar más la fiesta que apenas comenzaba.

Ya con más gente en el foro de la Condesa se encendieron las pantallas en el escenario y un video dio paso a la entrada de Sheeqo Beat, Erick Rincón y DJ Otto, los 3 DJs detrás de la sensación del momento: 3BallMty.

“¿Ya listos para bailar o qué?”, fue la frase que encendió la noche, los beats volvieron a hacer cimbrar los oídos de los asistentes que bailaron desde la primera hasta la última canción. Cuatro bailarines en el escenario demostraron su estilo break dance y después un par de bailarines con botas picudas hicieron su aparición ante los aplausos de la gente.

Después de la intervención del MC Smoky, originario de Sinaloa, “Baile de amor” sonó y la euforia fue en aumento ante cada mezcla, del ritmo norteño a un poco de dubstep, el bajo incesante, los sintetizadores huaracheros, así suena el tribal en la ciudad. Saltos, parejas bailando, manos en el aire, vasos de cerveza en mano, la gente no dejaba de divertirse y dejarse llevar por la música.

Llegó el momento más emocionante, cuando hicieron su aparición El Bebeto y América Sierra para que al ritmo de “Inténtalo” comenzaran a cantar. Fue cuando la gente aparte de bailar comenzó a acompañar con los coros de esta famosa pieza.

“La cumbia de Nuevo León” puso el sabor, algunas parejas volvieron a juntarse para bailar, el ambiente era inmejorable, las manos en el aire, los aplausos, los gritos se escucharon por todo El Plaza. Cuando todo pareció terminar, volvió a sonar “Inténtalo” para el deleite de los fans que disfrutaron una gran celebración desde el principio hasta el final.