Eventos

Finch


Esta vez, el clan de Temecula, California, actuará en El Plaza Condesa el miércoles 4 de junio. La venta general al público iniciará el miércoles 30 de abril. Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Aunque ha huido siempre de las etiquetas, Finch es considerado uno de los nombres clave del post hardcore del que germinaron el emo y el screamo. En su intermitente trayectoria, lanzó los álbumes What It Is to Burn y Say Hello to Sunshine antes de hacer una pausa en 2006. Un año más tarde se reunieron y produjeron un EP en 2008, pero mientras preparaban su tercera placa decidieron decir adiós en 2010. En 2013, casi todos los integrantes originales de Finch se reunieron y anunciaron que se embarcarían en un tour para celebrar el décimo aniversario de su emblemático disco debut What It Is To Burn.

El grupo interpretó el disco por entero con algunos temas extra. En las fechas finales de esa gira de aniversario, Finch estrenó el corte inédito Back to Oblivion y confirmó que la reunión se extendería. Tras fichar con un nuevo sello discográfico, la agrupación lanzó este año un CD/DVD titulado What It Is to Burn X Live, que registra una noche incendiaria en The Glasshouse de Pomona, California.

En marzo pasado, Nate Barcalow (voz), Randy R2K Strohmeyer (guitarra y coros), Alex Grizzly Linares (guitarra), Alex Pappas (batería) y Daniel Wonacott (bajo y coros) anunciaron que serían protagonistas de la mayoría de las fechas del Vans Warped Tour 2014 (festival fundamental en su carrera), y revelaron que, ahora sí, ya trabajan en su tercer material de estudio. Otro mensaje reciente fue especialmente relevante para sus fans mexicanos. “Hola Ciudad de México! - Cómo está usted?”. Esta fue la primera pista que Finch lanzó en sus redes sociales sobre su retorno a nuestro país.

Finalmente, esta pandilla que los críticos definen como la combinación de la contundencia de Deftones con el pop punk de Jimmy Eat World, está de vuelta en el DF. Con todos los frentes incendiándose, es complicado decir qué sigue para Finch, pero hay una sola certeza: todas las miradas están observándolos para saberlo.

Pista: 450 pesos Balcón: 550 pesos Palco: 600 pesos