Eventos

Crown The Empire


Crown the Empire, una de las bandas más aclamadas en nuestro país, regresa este 25 de marzo al Plaza Condesa para estrenar su más reciente producción discográfica: Retrograde; esta vez estarán acompañados de la agrupación Dance Gavin Dance, quienes visitarán por primera vez la CDMX.

Retrograde, su más reciente producción,  trae consigo una nueva mezcla que combina sus orígenes con la fuerza de sus más recientes trabajos, logrando un material bastante sólido.  De acuerdo con su vocalista Andy Leo, este disco ha sido un cúmulo de ideas, lecciones y observaciones sobre quienes son ellos como banda y cómo ven el mundo; de la misma manera, afirma que les tomó 5 años afinar el sonido que realmente le querían dar a la banda, algo que no encajara en el Status quo de lo que la gente espera de ellos.

Desde su aparición en la escena musical en el 2012 con su disco debút “The Fallout”, la banda no ha mostrado signos de querer bajar su nivel en su innegable camino hacia la dominación del mundo. La banda vendió más de 60.000 copias de su primer disco, y ha estado muy ocupada de gira alrededor del mundo, encabezando las portadas de las revistas frecuentemente.

No hay duda del impacto que ha tenido Crown The Empire en la escena actual del post hardcore, pues con tan solo dos discos en su haber, se han convertido en referente del género. Formada en el 2011, en Dallas, Texas, Crown The Empire ha buscado distanciarse de las formulas usadas en el género para no ser considerados otra copia de lo mismo. Mezclan su amor por el género hardcore con un infeccioso, fuerte y poderosos coros de generaciones anteriores a los de ellos, creando así un refrescante acercamiento a un estilo más pesado. Han compartido escenarios con bandas del nivel de PIERCE THE VEIL, ASKING ALEXANDRIA y THE USED.

Por su parte, DANCE GAVIN DANCE, la banda de California, estrenarán en la CDMX su  nuevo álbum  ‘Mothership‘; formados en 2005, la agrupación de post-hardcore cuenta con 7 discos de estudio.

Su sexto disco de estudio,  Instant Gratification, el cual salió en abril del 2015, colocándose en el puesto no. 32 la lista Billboard 200, siendo su disco con mejor venta a la fecha. A fines del 2015 realizaron una gira por su X Aniversario. En octubre del año pasado estrenaron su disco, Mothership.

CROWN THE EMPIRE y DANCE GABIN DANCE compartirán escenario este 25 de marzo en El Plaza Condesa. Boletos a la venta en Taquilla y Sistema Ticketmaster.